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¿QUÉ ES SEO?

El posicionamiento SEO o lo que es lo mismo, posicionamiento en los buscadores online, es un proceso que ayudará a tu página Web (tu negocio o actividad comercial) a tener una mejor visibilidad entre los resultados orgánicos de los buscadores online como Google, Yahoo, Bing…

Search Engine Optimization, SEO o como también es muy común llamar a esta estrategia de Marketing Online: POSICIONAMIENTO WEB, tiene como objetivo implementar una serie de técnicas basadas en la optimización Onpage (Código HTML) y la optimización Offpage (Contenidos, campaña de enlaces o links externos, etc…) para lograr con ello una mejor y eficaz indexación en los buscadores Online.

Cuando una página web es rica en contenidos y tiene una buena optimización hecha por profesionales de Internet, los motores de búsqueda hacen que tu página salga entre los primeros resultados con una serie de palabras clave o Keywords previamente seleccionados en tu estrategia de Marketing.

La optimización para motores de búsqueda es un proceso complejo y en continua actualización que supone no solo un diseño y una arquitectura web estéticamente agradable, si no que además, una configuración óptima tanto para los buscadores como para los usuarios de Internet. Todas estas técnicas propuestas por un experto SEO, se hacen conforme a una serie de objetivos que se deben de fijar en una primera toma de contacto en la consultoría SEO, que serán las que guiaran finalmente, la toma de decisiones y la estrategia de la campaña de marketing online.

SEO TÉCNICO

El SEO técnico es un experto que trabaja los conocimientos relacionados con la programación y los algoritmos de posicionamiento que utilizan los buscadores online, para rastrear y definir posteriormente, las posiciones que debe de ocupar cada página web.

Del SEO técnico dependen los primeros cimientos de toda estrategia de marketing online, ya que las páginas web deben de cumplir una serie de requisitos técnicos dentro de su codificación y arquitectura, para que sea más fácil de indexar por parte de los buscadores, y más fácil de navegar por parte de los usuarios.

La tarea más importante de un SEO técnico es saber comprender perfectamente el funcionamiento y codificación de los diversos parámetros del código HTML u otro lenguaje de programación; su labor es configurar la parte Onpage (código de programación HTML)

SEO ANALÍTICO

El SEO analítico por su parte, es un perfil que analiza el comportamiento de los usuarios en Internet y el uso que estos hacen de los buscadores online cuando visitar una o varias página web.

SEO ANALITICOPara ello, el SEO analítico tiene a su disposición una serie de herramientas muy fiables como Google Analytics o Google Webmastertool, (entre otras), que nos ayudarán a tomar las decisiones oportunas sobre la estrategia global según sea el comportamiento de los usuarios dentro del sitio web y las tendencias en búsquedas.

El objetivo del SEO analítico es saber interpretar de forma acertada y adecuada, los datos y las estadísticas que estas herramientas ponen a nuestra disposición. El resultado final de estos datos ayudarán al experto SEO no sólo a sacar el máximo provecho de la campaña midiendo los esfuerzos y le éxito de la misma, si no que además, dará los parámetros oportunos en la toma de decisiones que nos ayudarán a configurar de manera correcta unos objetivos y un seguimiento de campaña eficaz.

El SEO analítico sabe identificar las fuentes de tráfico de una web, supervisa el seguimiento de las palabras clave contratadas, analiza la competencia y sus estrategias, hace uso de herramientas de análisis para su posterior interpretación.

SEO ESTRATÉGICO

El SEO estratégico como su nombre muy bien lo define, es un experto SEO que se encarga de definir desde el comienzo, durante y después toda la estrategia de posicionamiento web.

De la estrategia SEO contratada depende no sólo el posicionamiento correcto de las palabras clave o la optimización de la web, si no que además, los resultados y las conversiones económicas de esos esfuerzos invertidos y conseguidos durante la estrategia global.

Es por eso que un SEO estratégico es un perfil que gestiona el proyecto en todo momento, toma decisiones, está en constante contacto con el cliente, resuelve dudas, define etapas y nuevas vías de evolución de la estrategia.

El SEO estratégico es un perfil más que inquieto por ir delante en todo lo relacionado con Internet y marketing online. Es una persona en constante formación, investigación y desarrollo, ya que el SEO se basa en eso mismo, descifrar los parámetros que quiere el buscador Online en los más de 2,000,000 de resultados orgánicos.

Nuestras habilidades

Contenido de marketing escrito 0
Optimización del sitio web 0
Construcción de enlaces 0
Analítica y Reporting 0

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